Negocios rentables

Negocios rentables

jueves, 1 de enero de 2015

Profesiones de moda en el marketing online

ANÁLISIS PROFESIONAL
30/12/2014 .Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
Con la llegada de las campañas publicitarias en internet y su ramificación a acciones en las redes sociales cada vez más necesarias han surgido multitud de nuevos puestos de trabajo en el ámbito del marketing, todas ellas enmarcadas en un escenario online que requiere la especialización de sus profesionales y cada vez son más demandadas.

La irrupción y avance de internet y de las redes sociales en nuestras vidas ha posibilitado la aparición de nuevos perfiles para cubrir las necesidades de las empresas y su presencia en la red. Todo empezó tras la aparición del perfil del SEO, que se encarga de optimizar las webs para posicionarlas ventajosamente, del SEM, que busca posicionar webs mediante instrumentos como Google Adwords o del SMM, encargado de hacer marketing online a través de las redes sociales y sitios de Internet.

En el mundo online resulta curioso comprobar como todo aquello que nace en los EE.UU. antes o después llega a España y al resto del mundo, generalmente con 2 años de lapso temporal. Por ello hoy recogemos aquí 5 de los perfiles que en tan solo unos años se han convertido en los más solicitados por las empresas del otro lado del atlántico:

Community Manager. Sin duda, el "puesto de moda" por lo que al social marketing se refiere. Cuando una empresa decide crear una comunidad virtual, necesita a un experto que se encargue de tratar directamente con los usuarios, convirtiéndose en cierto modo en la imagen de la empresa en las fronteras de la web.


Social Media Editor. Este puesto está más orientado a los periodistas y la tarea consiste en optimizar y ayudar a los lectores a compartir el contenido del propio periódico para el que trabaja. Los medios cada vez son más conscientes de que el tráfico en sus webs está generado por páginas específicas, impulsado desde los buscadores o desde el propio boca a boca. El Social Media Editor también tiene entre sus funciones aprovechar las posibilidades del marketing social y las redes socieles a través de estrategias.


Chief Blogging Officer. Las empresas han de adaptar sus diferentes áreas de comunicación a las nuevas tecnologías. Lo más habitual es abrir un blog. En el caso de las grandes empresas, lo que se crea es una red de blogs. El encargado de estar en contacto con el director general y con el departamento de comunicación es la figura del CBO.

Estos y otros muchos puestos de trabajos innovadores ofrecen grandes oportunidades de empleo en el marketing online. A través de buscadores web como Jobtonic podrás encontrar los puestos de trabajo que mejor se adaptan a ti, tanto los empleos de última generación como todos los relacionados con las nuevas tecnologías. Es el portal de trabajo más utilizado en nuestro país por trabajadores de todos los sectores, y su buscador permite un filtrado por sector y localización que nos permitirá ahorrar mucho tiempo y afinar de forma más certera.  



http://www.eldigitalcastillalamancha.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario